Carlos Viteri

CARLOS ALBERTO VITERI CHÁVEZ
Carlos_Viteri

 

Carlos es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y candidato a Máster en Seguridad Informática Aplicada de la misma universidad.Trabajó en la empresa proveedora de servicios de internet TELCONET desde el 2004 hasta el 2008, en donde se desempeñó en el área técnica realizando inspecciones técnicas para nuevos clientes, monitoreando la red y en la planificación de cobertura de fibra óptica. En el abril del 2008 hasta noviembre del 2012 laboró en la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos DIRNEA, como Ingeniero de Proyectos en el área de Redes y Telecomunicaciones. Entre los principales logros estuvieron el realizar el diseño e implementación de una red WAN en el sector insular para las dependencias de DIRNEA y el diseño, planificación y fiscalización de enlaces y equipos de comunicaciones para el Centro de Monitoreo Satelital en Galápagos Y Comando de Guardacostas. Actualmente labora en la empresa DLEN como Administrador de Infraestructura y Seguridades.En el período comprendido entre los años 2002 y 2003 fue voluntario en la rama estudiantil de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y colaboró como miembro del comité organizador de la Reunión Regional de Ramas Estudiantiles 2003 (RRR 2003). Se reintegró en el año 2009 como miembro del IEEE y de su Sociedad de Comunicaciones a nivel profesional. Desde al año 2011 hasta la actualidad ha sido además voluntario del capítulo Ecuador de COMSOC, destacando su participación como expositor de COMSOC en el Reunión Regional de Ramas 2011 en Quito y como vicepresidente financiero en la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones (LATINCOM) 2012 desarrollado en la ciudad de Cuenca. Actualmente desempeña el cargo de presidente de desarrollo de membrecía del capítulo.

Por su alto espíritu de colaboración y sentido de responsabilidad ante sus funciones fue merecedor de ser nominado por el presidente del Capítulo Ecuador de COMSOC.

Propuesta

Su propuesta está enfocada en 3 ejes principales:

  • Integración y trabajo en equipo con los capítulos estudiantiles;
  • Actividades de desarrollo de la membrecía; y
  • La consolidación del capítulo a nivel nacional.

En el primer eje se desarrollará una continua comunicación para motivar, asesorar y ayudar a los capítulos estudiantiles en la realización de eventos locales y organización de un DLT por año.Para el segundo eje se desarrollarán actividades para incrementar la membrecía tanto de estudiantes como de profesionales, con el apoyo de los capítulos estudiantiles, gestión con programas de maestrías de diferentes universidades del país, acuerdos con programas de estudios técnicos.En el último eje se fomentará la participación de voluntarios profesionales y creación de comités con el fin de garantizar una participación activa de profesionales a nivel nacional. Estos tres ejes tienen como objetivo el crecimiento del capítulo y lograr el reconocimiento regional y mundial.Palabras descriptivas del propio Carlos sobre el objeto de su propuesta:“Desde el 2011 como voluntario cercano a la directiva actual he tenido la oportunidad de conocer y colaborar con las ramas y capítulos estudiantiles de diferentes ciudades del país. Deseo llegar a la presidencia de COMSOC Ecuador para poder dejar un precedente importante en el capítulo, fomentando el desarrollo profesional en el ámbito de las comunicaciones y agregando beneficios importantes para los miembros a través un acercamiento con la empresa privada y centros de estudios técnicos complementarios necesarios para los profesionales del área de comunicaciones.”