Rommel Torres

ROMMEL VICENTE TORRES TANDAZO

Rommel_Torres

Rommel es un voluntario activo del IEEE desde hace 5 años. Actualmente es Director del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica en la Universidad Técnica Particular de Loja. Recibió su título de Ingeniero en la misma Universidad. Doctor con honores en la Universidad Politécnica de Madrid, España. Ha participado en proyectos de investigación e innovación desde el año 2000, en áreas de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Parte de su vida profesional la ha dedicado a la docencia cultivando, aprendiendo y enseñando a través de actividades en la mayoría de los casos relacionados con el IEEE. Dentro de sus actividades está también la gestión profesional de proyectos es así que tiene la certificación internacional de proyectos PMP, (Project Management Professional). Ha sido Cisco Certified Network Associate (CCNA). Tiene publicaciones de carácter científico en revistas indexadas y conferencias internacionales.Como miembro activo de la IEEE, ha sido parte de eventos organizados tanto por el IEEE, incluidos de COMSOC. Ha participado como asistente en el SECON 2009 en Roma, Italia. En la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones (LATINCON) 2009, Colombia, participó como expositor y autor. En LATINCOM 2010, Colombia, participó como autor. En LATINCOM 2012, Ecuador, participó como autor y colaboró como presidente de sesión. Dentro de Ecuador ha sido parte activa como autor y como parte del comité técnico de algunas de las Jornadas de Sistemas de Telecomunicaciones (JST) de Ecuador. Es así que en las JST 2007, el trabajo presentado obtuvo el premio al mejor poster. También ha sido parte de la organización y he participado como expositor del Día Mundial de las Telecomunicaciones que se han desarrollado anualmente en la Ciudad de Loja. Apoya activamente a la rama estudiantil IEEE de la UTPL.

En vista de su espíritu de colaboración y constante participación relacionada a actividades del IEEE en Sección Ecuador, Rommel fue nominado para el cargo por el Comité de Nominaciones.

 

Propuesta

En palabras de Rommel, se puede resumir la propuesta en la siguiente frase «Sociedad de Comunicaciones para sus miembros, ramas estudiantiles y empresa».

En detalle la propuesta se enfoca en:

COMSOC-Miembros

  • Apoyar a los miembros para su capacitación en áreas técnicas, de emprendimiento y de gestión.
  • Impulsar la promoción de los miembros y voluntarios de la Sociedad a Miembros Senior.
  • Promover la inclusión de nuevos miembros a COMSOC.

COMSOC-Ramas Estudiantiles

  • Impulsar y apoyar las actividades relacionadas con los ramas estudiantiles de las universidades. Tanto académicas como de gestión.
  • Aplicar a Distinguished Lecturer Program para COMSOC en Ecuador.

COMSOC-Empresa

  • A través de sus miembros posicionar a COMSOC como un ente de referencia, consulta y apoyo a la empresa.

Citamos a Rommel con lo siguiente que acompaña su propuesta con las siguiente palabras:

“Estimados colegas, todos nosotros por lo general tenemos actividades en nuestra vida profesional, estas pueden ser de carácter académico, de investigación y de empresa. Pongo a su consideración y disposición mi experiencia en todos estos ámbitos. Esta experiencia me ha permitido conocer el trabajo de COMSOC, la dinámica de las ramas estudiantiles de la IEEE, de los profesionales y las expectativas de la empresa. Sin lugar a dudas somos una Sociedad fuerte con la responsabilidad de mejorar nuestro entorno y