Elecciones 2015

Llamado a Recomendaciones de Nominados para Elecciones del Directorio 2015 del Capítulo Ecuador de la Sociedad de Comunicaciones del IEEE

El Comité de Nominaciones (CN) del Capítulo Ecuador de la Sociedad de Comunicaciones (COMSOC) del IEEE ha iniciado el proceso de elecciones para los directivos del período 2015 y llama a todos los miembros de COMSOC en Sección Ecuador para que contribuyan al proceso con sus recomendaciones de nominados para los cargos a elegir, los mismos son:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero

Las recomendaciones o solicitudes de nominación se receptarán a través del siguiente formulario en línea:

  • http://tiny.cc/ieeecomsocecnominacion

Para recibir consultas referentes al proceso de elecciones del Capítulo COMSOC por favor escribir a:

  • elecciones.comsoc.ec at ieee.org

A. Lineamientos a seguir por parte del Comité de Nominaciones

  1. Todos los nominados a cualquiera de los cargos a elegirse serán miembros de IEEE COMSOC en Sección Ecuador con una membrecía que lo habilite para votar y ser electo. Las recomendaciones o solicitudes de nominación para personas que no cumplan este requisito serán descartadas por el CN.
  2. Se aceptan auto-recomendaciones durante el período establecido (B1 y B2).
  3. Luego del plazo de recomendaciones, se continuarán receptando respuestas al mismo formulario en línea en calidad de “solicitudes de nominación” hasta la fecha establecida (B3).
  4. De forma opcional, para cualquier caso, se puede agregar un listado de hasta 5 personas que respalden una u otra candidatura, información que puede ser verificada por el CN.
  5. El CN verificará la condición de elegibilidad de los nominados, así como su deseo de servir. Así mismo el CN recopilará información sobre la trayectoria del nominado como voluntario en el IEEE y también a nivel profesional, además de sus propuestas para el cargo que se haya nominado.
  6. En el caso de las nominaciones para los cargos de secretario y tesorero, el CN puede determinar si los nominados para uno u otro cargo lo sean para el cargo de forma conjunta, es decir para un “secretario/tesorero“.
  7. El CN informará a los miembros del IEEE, Sección Ecuador, en base al proceso de recopilación de recomendaciones y/o solicitudes de nominación, cuál es la lista de candidatos. Esto se hará hasta la fecha límite establecida (B4).
  8. Una vez determinada la lista de nominados, el CN informará al presidente actual del Capítulo Ecuador de COMSOC para que se ingrese la información al sistema V-Tools del IEEE con el cual se realizará la votación de forma electrónica entre las fechas establecidas (B5 y B6).

B. Fechas Importantes del Proceso de Elecciones

Fecha Evento
15/08/2014 B1. Inicia período de recepción de nominaciones de los votantes
15/09/2014 B2. Fecha límite para recepción de nominaciones
17/09/2014 B3. Fecha límite de inscripción de candidatos con firmas de respaldo
22/09/2014 B4. Fecha límite para informar a los miembros sobre la lista de candidatos
15/10/2014 B5. Se inicia el período de votaciones
15/11/2014 B6. Se culmina el período de votaciones
Diciembre/2014 B7. Posesión simbólica de los nuevos directivos
1/01/2015 B8. Posesión efectiva de los nuevos directivos

C. Marco Reglamentario, Manuales y Guías de Mejores Prácticas del IEEE

La presente convocatoria se realiza procurando el cumplimiento los siguientes documentos, como manuales y guías de mejores prácticas, además de la normativa base del IEEE (Constitution & Bylaws, Policies):

– Invitación a renovar membresía COMSOC

Les recordamos que los beneficios que la Sociedad de Comunicaciones mejoran año tras año, en este momento un nuevo miembro o alguien que renueve puede gozar de estos por un período que recorre mucho más que los 12 meses del año. Revisar esto en http://www.comsoc.org/newjoinspecial

Para renovar su membresía COMSOC directamente vaya a:

http://www.ieee.org/membership_services/membership/renew/index_renew.html

De esta manera también tienen la oportunidad de contribuir con este proceso de elecciones por medio de sus recomendaciones, nominaciones y su valioso voto.

Comité de Nominaciones 2014 – IEEE COMSOC, Capítulo Ecuador