Eduardo Suárez

EDUARDO ALEJANDRO SUÁREZ ROSALES

Eduardo_Suarez

Eduardo es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y se he desarrollado en la sector de la construcción como consultor y constructor de Sistemas Electrónicos para el Sector Público y Privado en obras para el Consejo de la Judicatura, Banco Nacional de Fomento, Coordinación de Educación, Ministerio de Cultura, Gobiernos Autónomos, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Su perfil está enfocado en el Sector de las Telecomunicaciones y el Software Libre, lo que le ha permitido obtener las certificaciones IBM Advanced Career Education con especialización en Administración del Sistema Linux, certificación MIKROTIK MTCNA (MikroTik Certified Network Associate) y la certificación SILENT KNIGHT de Honeywell.

Es miembro IEEE desde el año 2005, en el año 2009 colaboró como Presidente de la Rama Estudiantil IEEE-UTPL y en el 2010 como Presidente del Capítulo de COMSOC de dicha Rama. En ese año desarrolló las V Jornadas de Sistemas de Telecomunicaciones (JST) en la ciudad de Loja, en donde se desempeñó como Coordinador General. Así mismo, desarrolló el Primer Programa de Pasantías Universitarias Ecuador – Perú denominado SPONDYLUS para las universidades UTPL (Ecuador), URP y PUCP (Perú). Dentro de ámbito profesional, en el año 2013 participó como Presidente del Grupo IEEE GOLD Capítulo Ecuador. En el 2014 colaboró en la creación la Rama Estudiantil de la UIDE sede Loja. En la comunidad de software libre de la ciudad de Loja, ha participado como expositor del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Propuesta

  • Crear una verdadera red de contactos profesionales COMSOC para impulsar el intercambio de información, investigaciones, bolsas de trabajo, oportunidades laborales y de capacitación.
  • Combinar y trabajar con los capítulos COMSOC de las Ramas Estudiantiles para promover proyectos que estén relacionados con la industria y la investigación, de forma que su inserción en el campo profesional sea lo más rápido posible y puedan contar con el apoyo de profesionales de experiencia.

Citamos a Eduardo con lo siguiente que acompaña su propuesta:

“Innovación y responsabilidad en la creación de nuevas iniciativas en beneficio del capítulo, de manera que los miembros y voluntarios tengan sentido de pertenencia de COMSOC y obtengan todos sus beneficios inmediatos y futuros.”