Vanessa Cuesta

VANESSA DEL PILAR CUESTA PALACIOS

Vanessa_Cuesta

Vanessa es Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, recibió su título en la Universidad Técnica Particular de Loja en el año 2012. Actualmente, trabaja en el Banco de Loja, desempeñando el cargo de Técnico de Infraestructura y Telecomunicaciones. Anteriormente trabajó en la empresa Sic Electritelecomdesempeñando el cargo de Técnico Auxiliar de Proyectos y Especialista de Telecomunicaciones. Dentro de los logros alcanzados está la construcción eléctrica y electrónica de 12 UPC (Unidades de Policía Comunitaria) en la Provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

Desde el 2008 formó parte del voluntariado del IEEE desde la Rama Estudiantil de la Universidad Técnica Particular de Loja, participando y colaborando activamente en la organización y coordinación de diversos eventos. Desempeñólos cargos de: Vicepresidenta WIE 2009, Presidenta WIE 2010, Tesorera IEEE 2011. También participó en el Proyecto de Intercambio Spondylus, iniciativa propia del grupo COMSOC de la Rama Estudiantil IEEE-UTPL.

Dentro de las funciones desempeñadas sobresale: trabajo en equipo,planificación y organización de actividades de carácter social y tecnológico dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Ha realizado ciclo de conferencias, taller vacacionales de Robótica Educativa; Foro-Conversatorio y capacitaciones Web 2.0 en colegios de la ciudad de Loja.

Propuesta

  • Promover la creación de una agenda de contactos profesional a nivel de sección Ecuador y capítulos técnicos IEEE Sección Ecuador, con la finalidad de contar con experiencia técnica frente a diversos requerimientos que se presenten en la formación universitaria y en el desenvolvimiento profesional.
  • Planificar conferencias técnicas en línea que involucren temas de interés dentro del capítulo técnico COMSOC. Adicional fomentar la participación e integración de los miembros IEEE y específicamente COMSOC.
  • Crear Programa de Apadrinamiento que permitirá que más miembros estudiantiles y profesionales se afilien al capítulo técnico COMSOC. La actividad consiste básicamente en que miembros antiguos apadrinan a nuevos miembros, con la finalidad de mejorar la comunicación y difusión de actividades.
  • Crear una red de pasantías que permita que estudiantes y jóvenes profesionales COMSOC puedan realizar pasantías cortas en otras universidades o empresas de profesionales que pertenezcan a este capítulo con un previo acuerdo.