Daniel Guevara

DANIEL ANDRÉS GUEVARA HARO

Daniel_Guevara

Daniel es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente labora brindando soporte a Motorola Solutions en los sistemas de seguridad pública.

Tiene certificaciones como Elastix Certified Engineer ECE, Elastix Security Master ESM, Kenwood LMR Support Engineer y Cisco Certified Network Associate CCNA. Es consultor de VoIP, implementando varias centrales telefónicas y Call Centers basados en software libre. Ha dictado varias conferencias con el tema “Hacking Ético a Plataformas de Telefonia IP” y cursos de “Comunicaciones Unificadas con Elastix”. Tiene experiencia en radiocomunicaciones, implementando el primer sistema de radio troncalizado digital NXDN en el Ecuador para Kenwood del Ecuador y tiene una publicación en IEEE ANDESCON titulado «WiFi Controlled Car with QoS enhancements and Consumer Electronics Control».

Ha participado del voluntariado IEEE desde la Rama Estudiantil de la E.S.P.E. organizando actividades como la ejecución de la Primera Escuela Latinoamericana de GINGA, que contó con profesores de Brasil y Argentina para el dictado de clases de televisión digital y GINGA. Ha colaborado como Secretario / Tesorero para el IEEE COMSOC Ecuador Chapter para el periodo 2014, en el cual lo más destacado de sus labores fue liderar la nominación de la ciudad de Loja como una Smart City para el IEEE Smart City Challenge, consiguiendo respaldo de la alcaldía y un curul de la ciudad dentro de las Asociadas al IEEE.

Propuesta

  • Coordinar y promover actividades dentro del IEEE COMSOC, especialmente con el uso de las nuevas tecnologías y el software libre para las comunicaciones.
  • Incentivar la creación de eventos de capacitación de las comunicaciones del futuro y herramientas libres.
  • Compartir sus experiencias en el sector privado, y proyectos de gran envergadura del sector público.
  • Integrar a la comunidad COMSOC para que el desarrollo profesional a través de IEEE sea una ventaja competitiva para todos los miembros.

Citamos a Daniel con lo siguiente que acompaña su propuesta:

“Dar continuidad al trabajo 2014, esperando integrar nuevos miembros a la comunidad IEEE COMSOC profesional. Se desea incorporar los nuevos graduados para que aporten con ideas en el capítulo.”