Conferencistas Distinguidos

¿Qué es un Conferencista Distinguido?

Los Distinguished Lecturers (DL) son normalmente miembros senior de IEEE, cuyas actividades técnicas documentadas están centradas en los campos del capítulo técnico al que pertenecen, son profesionales destacados y expertos reconocidos a nivel mundial en su campo de interés.

 

Programa de Conferencistas Distinguidos

El Distinguished Lecturer Program (DLP), busca conectar miembros senior de IEEE ComSoc con los capítulos de ComSoc para que puedan compartir su experiencia y conocimientos sobre el futuro de la tecnología de las comunicaciones.

 

Visita de Conferencistas Distinguidos

El Distinguished Lecturer Tour (DLT) es uno de los programas más populares en América Latina. Trae a distinguidos disertantes de ComSoc para presentaciones en diferentes países. Las Visitas de Conferencistas Distinguidos (DLT) se han trasladado a un formato virtual, denominado Virtual Distinguished Lecturer (VDL).

 

Proceso

El Coordinador del Capítulo se pone en contacto con el DL de su interés y acuerdan las posibles fechas de la charla.

Cada presidente de capítulo que quiera invitar a un DL, rellena el formulario virtual que se ha compartido, con las fechas previamente acordadas con el DL. Copian esta información al coordinador de DL, para obtener información estadística. Es de esperar que esté programado con al menos dos semanas de anticipación.

La invitación se extiende a otros capítulos técnicos de la región, a miembros profesionales y estudiantiles de la región, para que el mayor número posible de personas puedan aprovechar la charla.

Si la zona horaria lo permite, la invitación se puede extender a otras regiones. Una vez coordinadas las fechas y horarios, se coordina la herramienta virtual (Zoom) con ComSoc y se activa el registro de participantes, que estará activo hasta el día anterior a la presentación (principalmente a efectos de estadísticas y control de acceso de la plataforma).

Por este motivo, se sugiere que haya una persona de apoyo con la logística del proceso. Usaremos la plataforma Zoom proporcionada por ComSoc.

Al comienzo de la conferencia, el presidente del capítulo profesional hace la presentación formal y actúa como coordinador de la sesión. El soporte logístico asiste a la Cátedra en las distintas necesidades que surgen con la plataforma.

El presidente del capítulo profesional sigue siendo responsable de la actividad y coordinación del DL, pero se sugiere contar con apoyo logístico para el manejo de herramientas virtuales.

Por favor, visite el programa DLT de ComSoc para obtener más información sobre el programa DLT.