Daniel Guevara

DANIEL ANDRES GUEVARA HARO

Daniel_Guevara

Daniel es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Elastix Certified Engineer ECE y CCNA. Realizó la implementación de varias centrales telefónicas basadas en software libre y un tutorial reconocido y ampliamente descargado «Elastix 2.3 High Availability Cluster» para implementar Elastix en modo alta disponibilidad, publicado en los foros de soporte Elastix. Tiene experiencia en radiocomunicaciones, implementando el primer sistema de radio troncalizado digital NXDN en el Ecuador para el Grupo Maxi que consistió en 2 sitios enlazados entre sí con repetidoras troncalizadas para brindar servicio a la ruta Quito-Guayaquil con comunicación de dos vías y rastreo satelital. Escribió un paper para el ANDESCON titulado «WiFi Controlled Car with QoS enhancements and Consumer Electronics Control» que fue calificado para exponerlo como poster. Daniel se destaca por la dedicación y tenacidad en el manejo de proyectos.En el IEEE fue voluntario en la Rama Estudiantil de la ESPE, apoyando la organización de actividades. Se realizó la organización y ejecución de la Primera Escuela Latinoamericana de GINGA, que contó con profesores de Brazil y Argentina para el dictado de clases de televisión digital y GINGA, abarcando a más de 200 estudiantes de las ramas estudiantiles del Ecuador y a varios profesionales del sector público y privado, entre las cúales se puede destacar el MINTEL, SENATEL, ECTV, KRUGER CORP, ADVICOM, GRUPO MAXI y la presencia del Ministro de Telecomunicaciones. Se atrajo auspiciantes interesados en la inversión de Televisión Digital como CANELA TV, ADVICOM y ECTV.

La candidatura de Daniel fue aceptada y bienvenida por cumplir todos los requisitos reglamentarios luego de haber presentado su propia nominación con la que respondió a la convocatoria abierta realizada por el Comité de Nominaciones.

Propuesta

Coordinar y promover actividades dentro del IEEE COMSOC, especialmente con el uso de las nuevas tecnologías y el software libre. Incentivar la creación de eventos de capacitación de las comunicaciones del futuro y herramientas libres. Compartir las breves experiencias que tengo en el sector privado.