Elecciones 2014

Llamado a Recomendaciones de Nominados para Elecciones del Directorio 2014 del Capítulo Ecuador de la Sociedad de Comunicaciones del IEEE

El Comité de Nominaciones (CN) del Capítulo Ecuador de la Sociedad de Comunicaciones (COMSOC) del IEEE ha iniciado el proceso de elecciones para los directivos del período 2014 y llama a todos los miembros de COMSOC en Sección Ecuador para que contribuyan al proceso con sus recomendaciones de nominados para los cargos a elegir, los mismos son:

  • Presidente

  • Vicepresidente

  • Secretario

  • Tesorero

Las recomendaciones o solicitudes de nominación se receptarán a través del siguiente formulario en línea:

A. Lineamientos a seguir por parte del Comité de Nominaciones

  1. Todos los nominados a cualquiera de los cargos a elegirse serán miembros de IEEE COMSOC en Sección Ecuador con una membrecía que lo habilite para votar y ser electo. Las recomendaciones o solicitudes de nominación para personas que no cumplan este requisito serán descartadas por el CN.

  2. Se aceptan auto-recomendaciones.

  3. Luego del plazo de recomendaciones (B2), se continuarán receptando respuestas al mismo formulario en línea en calidad de “solicitudes de nominación”.

  4. De forma opcional, para cualquier caso, se puede agregar un listado de hasta 5 personas que respalden una u otra candidatura, información que puede ser verificada por el CN.

  5. El CN verificará la condición de elegibilidad de los nominados, así como su deseo de servir. Así mismo el CN recopilará información sobre la trayectoria del nominado como voluntario en el IEEE y también a nivel profesional, además de sus propuestas para el cargo para el que se haya nominado.

  6. En el caso de las nominaciones para los cargos de secretario y tesorero, el CN puede determinar si los nominados para uno u otro cargo lo sean para el cargo de forma conjunta, es decir para un “secretario/tesorero“.

  7. El CN informará a los miembros del IEEE, Sección Ecuador, en base al proceso de recopilación de recomendaciones, cuál es la lista de candidatos. Esto se hará al menos 6 semanas antes del inicio de las votaciones a través de los medios oficiales a usarse según se define en la parte D de este comunicado.

  8. Con respecto a los candidatos adicionales que surgieran de las solicitudes de nominación (que deberán ser hechas siempre de parte de un tercero) que ingresen hasta la fecha de plazo correspondiente (B3), se informará a los miembros en un plazo límite de 28 días previos al inicio de las votaciones (B4), también a través de los medios oficiales.

  9. Una vez determinada la lista de nominados, el CN informará al presidente actual del Capítulo Ecuador de COMSOC para que se ingrese la información al sistema V-Tools del IEEE con el cual se realizará la votación de forma electrónica entre las fechas establecidas (B4 y B5).

B. Fechas Importantes del Proceso de Elecciones

Fecha

Evento

11/07/2013

B1. Llamado a recomendaciones de nominados

11/08/2013

B2. Se culmina período para recomendaciones

19/09/2013

B3. Se culmina período para solicitudes de nominación de parte de un tercero

17/10/2013

B4. Se inicia el período de votaciones

17/11/2013

B5. Se culmina el período de votaciones

diciembre/2013

B6. Posesión simbólica de los nuevos directivos

1/01/2014

B7. Posesión efectiva de los nuevos directivos

 

C. Marco Reglamentario, Manuales y Guías de Mejores Prácticas del IEEE

La presente convocatoria se realiza procurando el cumplimiento los siguientes documentos, como manuales y guías de mejores prácticas, además de la normativa base del IEEE (Constitution & Bylaws, Policies):

D. Medios de Comunicación Electrónica

– Invitación a renovar membresía COMSOC

Les recordamos que los beneficios que la Sociedad de Comunicaciones tiene para sus miembros mejoran año tras año, así que renueva tu membresía COMSOC en: http://www.ieee.org/membership_services/membership/renew/index_renew.html

De esta manera también tienen la oportunidad de contribuir con este proceso de elecciones por medio de sus recomendaciones, nominaciones y su valioso voto.

– Utilizar membrecía gratuita COMSOC para nuevos miembros.

Para los nuevos miembros IEEE pueden hacer uso de la membrecía gratuita de la Sociedad de Comunicaciones (COMSOC) y aprovechar todos los beneficios: revistas, publicaciones, webinars, acceso a artículos técnicos, descuentos a congresos técnicos y conferencias internacionales. Para conseguirlo seguir el siguiente enlace:

http://www.comsoc.org/newjoinspecial

– Actualización de membrecía de “student” a “member”

Los miembros del IEEE de categoría “student” que estén graduados o próximos a graduarse, pueden obtener la actualización a “member” poniendo su fecha efectiva de graduación hasta este mes de agosto en http://www.ieee.org/myieee . Recordar que este cambio de categoría los habilitaría como votantes y como elegibles para algún cargo.

Comité de Nominaciones 2013 – IEEE COMSOC, Capítulo Ecuador