José Patiño

JOSE ROBERTO PATIÑO SANCHEZ

Jose_Patino

Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y Master en Sistemas de Información Gerencial, ambos títulos de la ESPOL. Posee certificaciones en marcas como Cisco, HP, Mikrotik, Ubiquity, Wmware y Microsoft.Ha hecho carrera profesional especializándose en redes cableadas (servidores, switches, routers, fibra óptica) e inalámbricas, así como en seguridad de la información (ISO 27001, COBIT, Firewalls, IDS, IPS, SIEM). Actualmente trabaja como Docente en la ESPOL realizando la cátedra e investigación relacionada con redes, cableado estructurado y redes inalámbricas.Entre sus publicaciones ha escrito sobre comparación del protocolo IPv4 e Ipv6 y del desarrollo de políticas de SGSI basado en ISO 27002 en una empresa. Sobre esta última área hizo el desarrollo con la empresa UNIPLEX, el mismo que tuvo aplicación en el Banco del Pacífico. También se desenvuelve como consultor independiente para asuntos de seguridad de redes, análisis de vulnerabilidades, instalación de equipos de red, etc.Además de ser miembro de IEEE y COMSOC, también lo es del ISC2 e ISACA, donde ha tenido participación en grupos de discusión de implementación y mejoras en auditorías de la seguridad de la información basada en COBIT especialmente en los nuevos estándares y versiones.

Actualmente colabora con la Academia Microsoft de la ESPOL como profesor asociado, desde donde ha apoyado a la Rama Estudiantil con seminarios en el campo de TI.

La candidatura de José fue aceptada y bienvenida por cumplir todos los requisitos reglamentarios luego de haber presentado su propia nominación con la que respondió a la convocatoria abierta realizada por el Comité de Nominaciones.

 

Propuesta

Sus propuestas principales son las de difundir más las ventajas de ser miembro de COMSOC, y generar junto con los capítulos estudiantiles la motivación de pequeñas investigaciones y fomentar la cultura de la realización de papers.