Julio Velez

JULIO CESAR VELEZ ZAMBRANO

Julio_Velez

Julio es graduado de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y actual estudiante de la Maestría en Telecomunicaciones, dictada por la ESPOL.Laboró en la empresa de servicios de telecomunicaciones LEADCOM DEL ECUADOR, desde el 2011, donde se desempeñó como RF Field Engineer, trabajando en el proyecto de O&M para la Red 2G de CONECEL. En el año 2012, realizó Mantenimientos preventivos y correctivos en equipos BTS, enlaces de microondas y satelitales en las Islas Galápagos, para la red de CONECEL.Como miembro IEEE fue voluntario destacado de la Rama Estudiantil IEEE-ESPOL desde el año 2008. Ha participado en múltiples actividades. Ha colaborado como coordinador de membrecía, coordinador TISP, vicepresidente de la Rama Estudiantil, entre otros. Desde el 2008 integró el R9 TISP TEAM, colaborando en la realización de talleres en Córdoba-Argentina (2008) y Tegucigalpa-Honduras (2012), conocimiento que con la ayuda de otros voluntarios de su Rama, se replicaron en varios colegios de Guayaquil.Durante su período como vicepresidente colaboró con el Capítulo COMSOC de la Rama Estudiantil en la primera edición del CCI (Conferencias de Comunicaciones Inalámbricas). Actividad desarrollada con éxito.

Considerando su trayectoria como voluntario y conociendo su ánimo de colaboración, Julio fue nominado para el cargo por el Comité de Nominaciones.

Propuesta

Brindar el soporte requerido al Presidente y Vicepresidente del Capítulo, en cuanto a la gestión de la documentación, comunicaciones y registro de las actividades que se planifiquen; formando una banco de información y documentación, en el cual pueda ser de gran ayuda para las futuras directivas del capítulo. Establecer el uso de una metodología de control de reuniones y registro de actas de la misma.Mantener informado a la comunidad del capítulo COMSOC, las actividades realizadas y programadas. Así mismo cumplir con los reportes de actividades hacia la Sociedad de Comunicaciones COMSOC, matriz, en los EEUU.En primera persona, citamos palabras de Julio:“Considero pertinente, exista una mayor difusión del trabajo que se viene realizando por el Capítulo COMSOC Ecuador, así mismo, se realice el trabajo en conjunto entre el Capítulo COMSOC Ecuador y los Capítulos estudiantiles COMSOC, dentro de la ramas estudiantiles IEEE.”